Aprende a vivir el presente intensamente

Cómo aprender a disfrutar de cada momento intensamente

¡Muy buenas! Hoy deseo acariciar tu alma con este nuevo post.

Hoy te animo a que hagas un ejercicio para vivir en el momento presente. Puedes comenzar ahora mismo. En la estancia donde te encuentres, activa tus 5 sentidos:

 

  1. Activa tu vista: observa con detenimiento en la escena que tienes delante. Recréate en el orden de las cosas, las personas o cosas que tienes delante, qué acontece, etc.
  2. Agudiza tu olfato: ¿Qué olor hay donde te encuentras? ¿Es agradable, fresco, intenso, neutro?
  3. Saborea el gusto de tu paladar: Tanto si ingieres algo en este momento como si no, ¿Te apetece algo dulce, salado, picante? ¿Qué sabor hay en tu paladar ahora?
  4. Descubre la sensación del tacto al pasar tus manos por alguna superficie. ¿Es suave, rugosa, está fría o caliente, cuál es su forma?
  5. Por último lugar, percibe los sonidos que te llegan. ¿son graves, agudos, largos, cortos, fuertes o suaves?

La activación de tus 5 sentidos es un fuerte anclaje al aquí y ahora. Ello te va a ayudar a calmar tu mente y evitar que ésta se disperse con pensamientos insanos.

Vivimos en una continua prospección; o sea, nuestra mente siempre anda preocupada por lo que va a pasar esta tarde, mañana, dentro de unos años, etc,.. Todo ello nos evade de vivir cada momento con intensidad; cuando realmente ese futuro nunca llega porque siempre estamos viviendo el presente. Es una paradoja pero nos preocupamos de algo que no llega, sólo se acerca en cuanto a hechos concretos que nos inquietan como una boda, un viaje, unas oposiciones, etc,..

 

¿Y si tratamos de desligarnos del sufrimiento que nos genera agarrarnos a un futuro y nos damos permiso para saborear cada instante?

Todas las terapias espirituales te ayudan a encontrar paz en cada momento que vives. Terapias como el reiki equilibran tus chakras para que te encuentres en armonía y se eliminen los bloqueos que te impiden ser feliz. La mayoría de estos bloqueos viene de situaciones que no aceptamos o nos resistimos a aceptar. Son desarmonías generadas por conflictos internos.

Si la vida me ofrece pan, ¿Por qué me empeño en querer vino?

 

Quizás lo más fácil sería encontrar todas las ventajas que me ofrece la vida, disfrutarlas en su esplendor y no sufrir por lo que no me ofrece.

En técnicas como Ho, oponopono repetimos tras la liberación de memorias erróneas “SUELTO Y CONFÍO”. Ahí radica una de las claves fundamentales de la felicidad: la confianza.

Nos castigamos tanto desde la infancia, adolescencia, madurez  desvalorizando quien somos, que nos cuesta aceptar que la vida puede ser generosa con nosotros.

Solo es cuestión de actitud. Si sueltas todas tus resistencias (miedos, negatividad, creencias que te impiden avanzar), y te atreves a confiar en un presente dulce, lleno de oportunidades y feliz: todo tú alrededor va a cambiar.

¡Si tú cambias, todo cambia!. Si de pronto mañana comienzas un nuevo día tomándote cada instante como un regalo y regalando una sonrisa a quien se cruce en tu camino. ¿De veras crees que tu entorno va a permanecer igual? Evidentemente, eres creador y si creas una nueva realidad más optimista (aunque a priori sea algo forzada), tu realidad, amistades, experiencias, etc,… van a cambiar muy positivamente. De hecho la energía psicotrónica que es la fusión entre la energía psíquica y la materia, ayuda a construir la realidad que deseamos atraer a nuestra vida generando imágenes de dicha realidad e incluso  con solo sentirlas.

Desde aquí te invito a que comiences el cambio al optimismo, a confiar que la vida confabula totalmente a tu favor, que cada situación que se te presenta es una oportunidad de mejorar y de dar un paso más para llegar a lograr tus sueños.

Te reto a que comiences hoy mismo y que descubras todo lo que la vida tiene esperando para ti.

Te propongo coger una cartulina de tu color preferido y sobre ella: ¡Vamos a preparar un Collage!

  • Elige tu trabajo favorito(en armonía, teniendo un horario flexible, etc,..): puedes recortar una imagen de un periódico o revista que represente esa situación laboral elegida.
  • En el ámbito sentimental: dibuja o recorta una escena que lo represente de un periódico
  • Hazlo así en otros ámbitos que desees mejorar en tu vida.

Coloca este cartulina en una parte visible para ti(por ejemplo la parte interior de un armario) y obsérvala al menos 1 vez al día recreándote en dichos sucesos positivos como si ya los estuvieses viviendo. Recuerda pedir situaciones razonablemente alcanzables, optimistas y que sientas que te mereces. Trata de sentir la emoción positiva asociada al disfrute de esa realidad que deseas. ¡Practícalo a diario!

Deja pasar un tiempo, confiando que el Universo va a actuar a tu favor. Observarás que tu vida poco a poco mejora.

Ahora te dejo con un mensaje que los Ángeles tienen para ti:

Si sientes sueño, descansa plácidamente. Si tienes hambre, aliméntate con consciencia. Si te relacionas con amigos, elige los que llenen tu corazón. Sé el espejo para los demás del trato que se merecen. Descubre la belleza de tu interior aprendiendo a amarte. ¡Da amor y recibirás mucho amor!

Muchas gracias por estar ahí. Todos somos luz. La luz que tu alma hoy recibe también es necesaria para mi evolución.

¡Bendiciones para tu camino!